Cómo conseguir un comedor con estilo

En la mayoría de los proyectos que nos envíais dentro del salón queréis integrar una zona de comedor para esas comidas o cenas más especials. Este espacio suele daros muchos quebraderos de cabeza porque, por lo general no queréis que os "robe" mucho espacio, pero al mismo tiempo buscáis que sea un espacio cómodo, funcional y que tenga algún toque que lo haga destacar.


Para ayudaros hemos hecho un listado con cuatro claves que deberéis tener en cuenta a la hora de decidir cómo decorar la zona del comedor, que esperamos os resulten útiles.


1. Atrevete a mezclar estilos


Sabemos que lo más fácil siempre es comprar el conjunto de "sillas+comedor " que nos enseñan en las tiendas o vemos en los catálogos. Pero, en nuestra opinión, si quieres que tu comedor no se parezca a ningún otro, una de las formas más sencillas de conseguirlo es mezclando distintos estilos y modelos de mesa y silla. Si te atreves con esto, verás que una sencilla mesa de madera se puede convertir en una estilosa mesa comedor, simplemente añadiendo 4 sillas de otro color y estilo.

2. Busca la coherencia con la zona de estar


Siguiendo con nuestro anterior consejo, aunque te atrevas a mezclar estilos, nuestra recomendación es que siempre tengas en cuenta cual es la línea general que quieres seguir en todo el salón. De esta forma conseguiras que la zona comedor quede integrada y visualmente todo el espacio tendrá coherencia.

3. Atrévete con el color


Si quieres huir de los típicos conjuntos de mesa comedor uniformes, y quieres introducir una nota de color, te invitamos a que apuestes por sillas tapizadas de distintos colores. Si optas por esta idea, busca siempre colores que empasten bien así conseguirás personalizar el comedor y alegrar toda la estancia.

4. No te olvides de integrar una lámpara con personalidad


Otro de los elementos fundamentales para destacar la zona del comedor son las lámparas. Busca una lámpara que tenga presencia y destaque. En función de cómo de larga sea la mesa podrás jugar con una o varias lámparas a lo largo de la mesa, e incluso podrás ponerlas a distintas alturas para así darle todavía más personalidad la espacio.


Slow & Chic  | slowandchic@gmail.com | Madrid

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle