Cómo potenciar tus proyectos en Houzz Pro

Actualizado: mar 15

Hoy me siento por aquí a escribiros algo un poco más personal de lo que suelo acostumbrar. Ahora que hace ya unos años que me embarqué en esta aventura del interiorismo, me gustaría compartir con vosotros algunas de las claves que me han traído hasta aquí. Porque a veces parece que los caminos se hacen solos, pero la verdad es que siempre son la consecuencia de decisiones tomadas, quizás en un instante, quizás después de largas reflexiones y casi siempre después de mucho trabajo con el apoyo de las mejores herramientas.


Muchos ya lo habréis visto en mis redes y mi perfil, pero por si hay algún despistado por ahí este año he vuelto a conseguir los premios Best of Houzz en Diseño y en Servicio ¡y ya van 3 años seguidos! Os prometo que cuando me di de alta en Houzz Pro nunca imaginé que mis proyectos podrían alcanzar ningún premio. Para quien no conozca Houzz le cuento: Houzz es una web – y una herramienta – muy potente a nivel mundial en Diseño de Interiores, que conecta personas que buscan ideas y soluciones para sus casas, con profesionales del mundo del interiorismo. Si os metéis, y os invito a hacerlo, no sólo si estáis pensando en reformar vuestra casa, sino si, como yo, soy amantes de las casas bonitas, y buceeis por todos los proyectos que tienen publicados. Vais a alucinar y estoy segura de que os vais a enamorar de más de una casa. Y todo esto que a priori emociona, cuando empiezas a ser parte de la comunidad te genera muchas dudas e inseguridades como:

  • ¿Cómo hago para que entre tantísimas casas bonitas, tantísimos profesionales destacados, con proyectos geniales, mi perfil de alguna manera destacara?

  • ¿Podía yo, hacerme mi hueco y conectar con aquellas personas a las que mi estilo y mi forma de trabajar les pudiera encajar?



Sorprendentemente todo fue mucho más fácil de lo que yo imaginé. Eso sí, nada vino sólo. Houzz Pro medio los medios, visibilidad, una herramienta crm que me ayuda muchisímo a que aquellas personas que les gusten mis proyectos se pongan en contacto conmigo y sobre todo a hacerles seguimiento, para que cada solicitud y correo no se pierda en el olvido. Pero no fue sólo eso, siempre tuve claro que no bastaba con llevar a cabo buenos proyectos, si no que había que transmitirlo visualmente. Por eso en cada proyecto, una vez que parece todo se ha acabado viene, siempre el trabajo de enseñarlo y de contarlo, que no es poca cosa. Y ¿cómo lo hiciste, os preguntareis? La respuesta es fácil: aposté por una buena fotografía (mi otra gran pasión) de cada proyecto, sin descuidar ni un solo detalle en cada estancia. El jarrón con flores, la manta en el sofá, los libros en la estantería o una taza apoyada en la encimera de la cocina hacen que tu diseño cobre, vida


Os aseguro que a muchos se os caería el mito de lo que significa ser interiorista si nos vierais los días de las entregas y los días de las sesiones fotográficas, con el coche hasta arriba de complementos. Cargando y descargando. Colocando cada detalle en un sitio, para luego darle la vuelta a todo y colocarlo de otra forma. Es agotador, pero también es bonito y muy gratificante. Dedicarle un tiempo a cada espacio, sentir cómo quiere que “le pongas el lazo” final y que eso se refleje en una buena fotografía es un proceso agotador pero bonito y que siempre, o en mi caso al menos, siempre me ha compensado.


Conseguir que alguien, cuando vea una de tus fotos, se visualice viviendo ese espacio, guarde esa foto en favoritos es de verdad un lujo y un verdadero premio para mí. Y si luego, con el tiempo, tienen que acudir a un profesional, quién sabe si no recurren a esa carpeta de favoritos que crearon y te llaman a ti.


No me queda otra cosa más que agradecer a todos aquellos que primero me escribieron, o llamaron, luego se aventuraron conmigo en el maravilloso viaje de transformar su casa, y que además posteriormente, con la mejor de las disposiciones posibles y deseando contar su experiencia, dedicaron unos minutos a hacer una valoración de mi trabajo en Houzz . Gracias de corazón, todas esas palabras bonitas, las llevo en el corazón y hacen que afronte cada nuevo proyecto con la misma ilusión que el primero.

Y ahora que ya te he contado mi historia ¿Te animas a darte una vuelta por Houzz y escribirme?



57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo