top of page

Una casa que invita a la calma

Uno de los requisitios que más a menudo me piden mis clientes es que su casa respire calma y paz. Que llegar a casa sea un placer y que cuando estén en ella todo invite al relax, y a disfrutar de momentos de tranquilidad.


En este proyecto de decoración, de una casa de obra nueva, ese requisito fue mucho más allá y se convirtió en el leit motiv que nos guió durante todo el proceso.


1. Un salón comedor de estilo nórdico

Para la propuesta del salón, nos inspiramos en un estilo nórdico de colores suaves en grises y verdes menta. La propuesta contenía poco elementos, pero bien escogidos, de líneas simples y maderas naturales.


El eje principal fue un amplio sofá con chaise longe (de KenayHome) en tonos grises que nos marcó la distribución del resto del espacio: mueble televisión bajo en blanco y roble, mesa comedor también en roble y un aparador en blanco para aligerar todo el conjunto.


La nota de color la puso la butaca en verde menta (de KenayHome), que encaja perfectamente en todo el conjunto y lo personaliza.


Los detalles decorativos como esta composición de láminas (selección de Desenio.com) en tonos claros, encajan perfectamente dentro del conjunto y contribuyen a la sensación de calma que respira todo el espacio


2. Un office alegre y sereno

Siguiendo la línea general, y teniendo en cuenta que el salón conecta con la cocina mediante una puerta corredera, la propuesta para el office de la cocina fue apostar por un papel pintado en la misma gama de verde menta del salón, combinándolo con un cojunto de sillas en verde y una lámpara de fibras naturales (de KenayHome) que da calidez al conjunto



3. Dormitorio perfecto para el descanso

La dueña quiso darle continuidad a todo el piso apostando por los mismos colores en el que en el salón. Un cabecero tapizado en gris, combinado con textiles y complementos, como las lámparas de las mesillas (de Miv Interiores), en menta consiguen que el resultado sea un dormitorio limpio y sereno, perfecto para el descanso.



4. El dormitorio de invitados perfecto

Siguiendo con el mismo leit motiv, buscamos un nuevo color para conseguir que el espacio se diferenciara del resto de la casa. Apostamos por pintar la pared principal en un tono arena, muy neutro y elegante, que contrastase con todo el mobiliario en blanco.

Una vez más juegan un papel importante la composición de láminas escogidas para la pared. Todo encaja y se complementa.



5. Un dormitorio para una princesa

El contraste de color lo pusimos en el dormitorio infantil. Aquí hicimos realidad el sueño de la princesa de la casa pintando todo el dormitorio hasta media altura en rosa, y añadiendo en los detalles decorativos y muebles auxiliares elementos que definieran su personalidad.


Dentro del espacio también se dispuso una zona de juegos, con una mesa y sillas infantiles de estilo nórdico (de Maisons du Monde) en los mismos colores que el reso de la habitación



6. Despacho versátil y funcional

El tercer dormitorio se convirtió en un espacio útil y versátil, en donde, por un lado se dispuso una cama infantil, con todos sus detalles en azul y gris, y por otro se diseño una librería a medida ( de FuckingWood.com ) con escritorio incoporado como espacio de trabajo.

Para el diseño de la librería optamos por una escructura lacada en blanco, combinada con estantes en color roble.


7. Una entrada hecha a medida

Por último, os enseñamos la entrada. Para darle utilidad al espacio, a la vez que lo personalizábamos, diseñamos una consola de hierro y madera a medida, que se pudiera utilizar de "vacia bolsillos" y la combinamos con un lienzo personalizado (Fotografía de Nora Zubia) a medida tras el cual ocultar la caja de luces.


El resultado una casa coherente, ligera, amplia y que sin duda invita a la calma y la serenidad.

Podéis ver el proyecto completo aquí

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page