Hoy os proponemos que miréis con atención vuestras paredes y os preguntéis si realmente son un elemento decorativo más dentro de vuestra casa. ¿Las tuvisteis en cuenta cuando decorateis vuestra casa? ¿Os encantan? O cada vez que las veis ¿sólo veis un hueco que no sabéis cómo rellenar?
Por lo general dedicamos mucho tiempo a buscar los muebles perfectos para cada estancia de nuestra casa, buscando un estilo en particular o alguna pieza que nos inspire para decorarlo todo en torno a ella. Pero en esta proceso de como decorar nuestro salón o cómo darle un aire nuevo al dormitorio, muchas veces nos olvidamos de las paredes. Parece obvio, porque están ahí, y hagamos lo que hagamos se van a incorporar al conjunto de lo que diseñemos entorno a ellas, por lo que que debemos tenerlas en cuenta desde el principio.
¿Queréis enamoraros de vuestras paredes y no sabéis cómo? Seguid leyendo y os contamos cómo y dónde podréis encontrar buenas ideas para empezar a inspiraros.
1. Apuesta por las láminas
Cuando hay una gran pared vacía y poco presupuesto las láminas con diseños gráficos o fotografías son una muy buena opción. Puedes conseguir efectos muy actuales y estilosos con una buena composición de láminas.
Aquí dos propuestas con láminas de Posterlounge para una pared de una cocina y un rincón de un salón
2. Madera en la pared
Cada vez lo veréis en más sitios y es que poner una madera impresa, con dibujos o textos aporta calidez, originalidad a cualquier estancia. Un toque de estilo nórdico para esta habitación decorada con dos maderas y una lámina impresa en foam de Posterlounge
3. Diviértete mezclando y componiendo
Aunque encontréis muchos tutoriales sobre composición que funcionan en la paredes, o cómo y que posición colgar cuadros, desde aquí os invitamos a experimentar y a divertiros. No hay mala composición si está pensada, mezcla colores y texturas y el conjunto final encaja en el espacio. Por ejemplo esta pared de escritorio en la que mezclamos tamñanos , texturas y formas. ¿No os encanta? Podéis encontrar todas las láminas en Posterlounge
4. No siempre colgar es la solución
Seguramente muchos tengáis pánico al taladro y a agujerear la pared. Pero esa no es razón para no colocar una lámina bonita en un rincón de la casa. Se pueden apoyar en baldas o estanterías, e incluso en una mesa o mesilla dónde junto con otras piezas podáis hacer un bonito bodegón.
Como muestras estos dos ejemplos, una composición sobre mesilla y la otra en una pared de un escritorio dónde optamos por colgar y apoyar las láminas sobre una rejilla para notas. ¡Una buena opción si eres de los que te gusta cambiar mucho la decoración!
Comentarios